Evaluación y jerarquización de departamentos universitarios mediante análisis de valor

  • Santiago Roca Martín
  • Noé Villegas
  • Bernat Viñolas Prat
  • Alejandro Josa García-Tornel
  • Antonio Aguado De Cea

Resumen

La evaluación de la calidad académica está frecuentemente enfocada a la medida de resultados cualitativos. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones estas evaluaciones se hacen de forma disociada, cuando parece evidente que sus elementos interactúan en cada una de estas partes. Sumado a esta problemática, existe una enorme cantidad de indicadores y de modelos, que se traducen en valoraciones complejas, poco comparables y con resultados poco fiables y objetivos. En este contexto, el objetivo de este artículo es aplicar la metodología de análisis de valor para mejorar los procesos de evaluación de departamentos de una Universidad. Para validar la metodología se ha evaluado los 40 departamentos existentes en la Universidad Politécnica de Cataluña.
Publicado
2008-01-01
Cómo referenciar
ROCA MARTÍN, Santiago et al. Evaluación y jerarquización de departamentos universitarios mediante análisis de valor. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 5, p. 27-40, ene. 2008. ISSN 2172-3427. Disponible en: <https://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/42>. Fecha de acceso: 18 mayo 2022
Sección
Artículos