Elementos clave en el diseño de módulos y titulaciones EEES

  • Antonio Sánchez Pozo

Resumen

Se revisan los principales elementos para el diseño de las titulaciones EEES. Se analizan las claves resultantes de la convergencia estructural y la modernización estratégica: movilidad, empleabilidad y reconocimiento internacional. Se analizan las diferencias en las metodologías docentes en España con relación a otros países europeos y se sugieren adaptaciones. Se analiza la estructura de niveles y estratos de los marcos de cualificaciones y el uso de competencias en relación a los niveles de grado, máster y doctorado. Se analiza el sistema de créditos de transferencia y acumulación y se pone un ejemplo de su uso en el diseño de un módulo. Se analizan las tareas y los responsables de las acciones necesarias para el diseño e implantación de los nuevos títulos.
Publicado
2008-01-01
Cómo referenciar
SÁNCHEZ POZO, Antonio. Elementos clave en el diseño de módulos y titulaciones EEES. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 5, p. 41-48, ene. 2008. ISSN 2172-3427. Disponible en: <https://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/43>. Fecha de acceso: 18 mayo 2022
Sección
Artículos