Elementos clave en el diseño de módulos y titulaciones EEES
Resumen
Se revisan los principales elementos para el diseño de las titulaciones EEES. Se analizan las claves resultantes de la convergencia estructural y la modernización estratégica: movilidad, empleabilidad y reconocimiento internacional. Se analizan las diferencias en las metodologías docentes en España con relación a otros países europeos y se sugieren adaptaciones. Se analiza la estructura de niveles y estratos de los marcos de cualificaciones y el uso de competencias en relación a los niveles de grado, máster y doctorado. Se analiza el sistema de créditos de transferencia y acumulación y se pone un ejemplo de su uso en el diseño de un módulo. Se analizan las tareas y los responsables de las acciones necesarias para el diseño e implantación de los nuevos títulos.
Publicado
2008-01-01
Cómo referenciar
SÁNCHEZ POZO, Antonio.
Elementos clave en el diseño de módulos y titulaciones EEES.
Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 5, p. 41-48, ene. 2008.
ISSN 2172-3427.
Disponible en: <https://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/43>. Fecha de acceso: 18 mayo 2022
Número
Sección
Artículos
El copyright de los artículos publicados pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo. La aceptación del trabajo para su publicación implica que los derechos de impresión y reproducción serán propiedad de la Revista. La revista permite al autor depositar su artículo en su web o repositorio institucional, sin ánimo de lucro y mencionando la fuente original. Las condiciones de uso y reutilización de contenidos son las establecidas en la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada).