Educación científica, género y desarrollo sostenible

  • María M. Álvarez Lires
  • J. Francisco Serrallé Marzoa
  • Uxío Pérez Rodríguez
  • F. Javier Álvarez Lires

Resumen

Una educación científica de calidad para toda la ciudadanía ha de incorporar planteamientos complejos y holísticos. En este sentido, se analiza la relación entre el consumo energético y el modelo de desarrollo actual, lo cual permite una revisión del concepto de sostenibilidad desde una perspectiva crítica de Educación Ambiental en la que se ha introducido, además, el género como categoría de análisis.
Publicado
2010-11-01
Cómo referenciar
ÁLVAREZ LIRES, María M. et al. Educación científica, género y desarrollo sostenible. Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 8, p. 62-72, nov. 2010. ISSN 2172-3427. Disponible en: <https://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/88>. Fecha de acceso: 22 mayo 2022
Sección
Artículos