Concepciones de los números decimales
Resumen
En este artículo se describen las principales concepciones de los números decimales, a la luz de lo que está reflejado en los libros de texto representativos de los últimos cien años. Se da cuenta de las implicaciones educativas más sobresalientes de estas concepciones y se hace un breve recorrido por sus antecedentes históricos.
Publicado
2010-11-01
Cómo referenciar
GÓMEZ ALFONSO, Bernardo.
Concepciones de los números decimales.
Revista de Investigación en Educación, [S.l.], v. 8, p. 97-107, nov. 2010.
ISSN 2172-3427.
Disponible en: <https://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/91>. Fecha de acceso: 20 mayo 2022
Número
Sección
Artículos
El copyright de los artículos publicados pertenece a la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidade de Vigo. La aceptación del trabajo para su publicación implica que los derechos de impresión y reproducción serán propiedad de la Revista. La revista permite al autor depositar su artículo en su web o repositorio institucional, sin ánimo de lucro y mencionando la fuente original. Las condiciones de uso y reutilización de contenidos son las establecidas en la licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada).